Presidente del BID destaca el positivo desempeño de economía dominicana (+Video)

El Caribe News

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, valoró el desempeño económico de República Dominicana y dijo sentirse orgulloso de estar de visita en Punta Cana.

Al inaugurar el Foromic 2019, que celebra el BID desde el miércoles y que concluye este viernes en esta ciudad, Moreno felicitó al Gobierno dominicano por la acogida que ha tenido.

Valoró lo expresado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien le antecedió en la palabra, por mantener la economía dominicana a la vanguardia en la región, con uno de los más altos crecimientos.

Sostuvo que gracias a la baja inflación y el crecimiento favorables y al turismo, que se han colocado como motor para el crecimiento, se ha impulsado una política de desarrollo, acceso, calidad, esfuerzos por reducir el costo de la energía.

Impostergable

El presidente del BID consideró “impostergable, oportuno y urgente” cerrar la brecha de la inclusión social, dando mayor oportunidad a las clases más necesitadas, permitiendo y propiciando mayor acceso a los que menos tienen.

Moreno consideró que mientras en muchos países viven momentos difíciles en la actualidad, muchos ciudadanos piensan que el sistema les niega oportunidades y acceso tecnológico, financiero, lo que reduce y limita su crecimiento y desarrollo.

Valoró la calidad y acceso a educación y la salud, que se propician en muchos países y las inversiones que buscan cerrar la brecha de la inclusión, como clave, por lo que se debe “reinventar la inclusión”.

“Nuestro reto es cerrar esa brecha de la inclusión, nuestra región vive un momento complejo. En meses recientes hemos visto fenómenos que se manifiestan de diversas formas. Se trata de la enorme cantidad de personas que sienten que el sistema no le está dando las mismas oportunidades que la que viven la clase de estratos sociales altos”, dijo el alto funcionario al inaugurar el Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.

El evento fue inaugurado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y participan instituciones financieras de toda la región.

Tres ejes

Este año las sesiones del Foromic se centrarán en tres temáticas: nuevas finanzas, negocios en transformación y mejores vidas, enfocando como las innovaciones transformar las vidas urbanas y las oportunidades de negocio.

Temas transversales

El turismo sostenible y la resiliencia, la transformación digital y los aspectos de género son los temas transversales a los que el Foromic está poniendo especial atención. Fuente: Listín Diario / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *