Presentan plan para reapertura de las escuelas de Florida

El Caribe News/

MIAMI. –En Florida se ultiman los detalles para la reapertura de las escuelas públicas luego de las vacaciones de verano.

En este sentido, el gobernador Ron DeSantis, en compañía del secretario de Educación de Florida Richard Corcoran, dio a conocer las líneas maestras del plan de apertura durante una conferencia de prensa.

El gobernador informó que estiman reabrir los planteles a su “plena capacidad” y se designaran 475 millones de dólares en ayudas para la educación.

Por su parte, el secretario de Educación manifestó que “vamos a ser inteligentes, seguros y los vamos a hacer paso a paso”. “

“Queremos las escuelas abiertas plenamente este otoño porque no hay mejor manera de educar a un niño que tener al profesor delante de ese niño”, dijo Corcoran.

Los 475 millones asignados al plan van a ser financiados totalmente con fondos de la ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES), indicó DeSantis.

De esta suma se destinarán 64 millones de dólares para ayudar a cerrar las brechas en la enseñanza impartida por las escuelas debido a la pandemia del Covid-19, 20 millones de dólares para enseñanza de la lectura y 223 millones para enseñanza temprana, según DeSantis.

Las escuelas fueron cerradas en marzo pasado, cuando se produjo el primer caso del nuevo virus en Florida, pero la enseñanza continuó a distancia hasta el cierre del curso a comienzos de junio.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: