PREOCUPAN REPUNTE DEL COVID-19 Y SALUD DE LA ECONOMÍA EN FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. – Aun cuando se percibe la luz al final del túnel, con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, preocupa el repunte de la pandemia en Florida justo antes de  la Navidad y cuánto podría seguir afectando la economía e incluso la celebración de las fiestas en tiempo de medidas sanitarias.

Según una encuesta publicada por MoneyWise Florida, una firma que atiende la salud de la economía estatal y promueve herramientas para mejorar las finanzas, alrededor del 40% de los floridanos que contestaron el cuestionario siente que está peor económicamente que antes, y que el dinero es una de sus principales preocupaciones en estos momentos.

Además, de acuerdo al estudio, preocupa que durante esta Navidad harán menos regalos, lo que podría afectar las expectativas de ventas de la industria minorista.

Asimismo, inquieta que las reuniones de familias y amistades serán limitadas para evitar el contagio de virus, según aconseja el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en el país.

De esta manera, cerca de mil floridanos que respondieron el cuestionario, 53% aseguró temer ser contagiados con coronavirus, 44% experimenta problemas financieros y 40% está preocupado por no poderse reunir con la familia en Navidad.

“La pandemia de COVID-19 ha traído enormes desafíos financieros a familias y empresas de Florida”, señaló el director financiero de la firma encuestadora, Jimmy Patronis, a través de un comunicado de prensa.

Florida sobrepasó el millón de contagios y los 19.000 fallecimientos acumulados desde marzo y enfrenta actualmente una tercera ola de coronavirus. “Debemos trabajar juntos para contar con una guía que ayude a los floridanos a navegar por este prolongado período de incertidumbre financiera”, acotó. Fuente Diario Las América

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *