Preocupadas autoridades de Miami Dade por incremento de casos de Covid-19

El Caribe News/

MIAMI-DADE. –El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, manifestó su preocupación por la situación en el condado, ya que después de la reapertura económica se incrementaron los casos de Covid-19. Lo que ha provocado que este viernes estén ocupadas el 91.9% de las camas de cuidado intensivos en Miami-Dade.

Después de la reapertura de negocios no esenciales en el condado, los casos de Covid-19 se incrementaron a niveles más altos que al inicio de la pandemia. Por ese motivo el aumento de casos en los hospitales también son preocupantes, reportó univision.com.

En su informe diario el alcalde Giménez indicó que en los hospitales están ocupadas el 91.9% de las camas de cuidado intensivos en Miami-Dade

Giménez también informó que el condado tiene capacidad de 395 camas en cuidados intensivos y actualmente hay admitidas 363 personas.

En cuanto a camas regulares en los hospitales, Miami-Dade tiene actualmente un 48.8% de ocupación. De 2,857 camas en total, hay ocupadas actualmente 1,385.

A través de un tuit el alcalde Carlos Giménez, comentó: “Los números continúan aumentando en nuestro nuevo panel de control normal. Miami-Dade continúa trabajando para controlar estos casos, pero necesitamos su ayuda. Use una máscara cada vez que salga en público. Es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación, según los CDC”. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: