PREOCUPA AUMENTO CASOS DE COVID-19 EN ESCUELAS PÚBLICAS DE BROWARD

El Caribe News/

MIAMI. – El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, dijo que hay motivos para preocuparse por el aumento del número de coronavirus en los colegios y que los padres deben seguir teniendo la opción de enviar a sus hijos a la escuela en persona o hacer que continúen el aprendizaje en línea.

“Me preocupa ver que las tendencias van en la dirección equivocada”, dijo Runcie el jueves en el Gulfstream Early Learning Center, donde estaba leyendo a un grupo de estudiantes.

El aprendizaje virtual puede que ya no sea una opción en enero, ya que el gobernador Ron DeSantis está considerando requerir el aprendizaje en persona.

Pero Runcie dice que algunos padres se sentirían más cómodos si sus hijos terminaran el resto del año escolar en línea.

“Las familias necesitan tener opciones”, dijo.

Las escuelas de Broward han registrado alrededor de 150 casos de COVID-19 en 93 sitios durante los últimos 30 días. Un informe estatal publicado el miércoles mostró que casi 500 escuelas en todo el sur de Florida han confirmado casos de coronavirus desde principios de septiembre.

Runcie dijo que su distrito escolar está haciendo todo lo posible para controlar la propagación del virus.

“Practicamos el distanciamiento social, hay mucha limpieza que se hace en las escuelas”, dijo. “Estamos usando nueva tecnología como misters. Cada escuela tiene una sala de aislamiento con una enfermera, y también hay técnicos de salud”.

En las escuelas del condado de Miami-Dade hay casi 280 casos confirmados de COVID-19. Fuente Sun Sentinel 

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *