Por segunda semana se incrementan las cifras de COVID- 19 en Florida

El Caribe News/

MIAMI DADE. – Los nuevos casos de COVID-19 en Florida se dispararon durante la última semana, con 73.199 nuevos contagios y una tasa de positividad de la prueba del 15,1% a medida que aumentaron las hospitalizaciones y las muertes por la enfermedad.

Por segunda semana consecutiva, Florida lidera el país en nuevas infecciones, ya que la variante Delta encuentra focos de residentes no vacunados y envía a más de ellos al hospital.

Florida, uno de los primeros estados en abandonar las restricciones, es responsable del 19.4% de todos los nuevos casos de COVID hasta el 19 de julio, según muestra un informe de la Casa Blanca.

Desde el 19 de julio, los condados de Miami Dade, Broward, Duval, Hillsborough y Orange se encuentran entre los puntos más importantes del país, según señala el informe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades rastrean los casos de COVID en el estado y muestran que el recuento de casos de un solo día de Florida llegó el miércoles a 12.600, el más alto desde el pico de invierno en enero.

El recuento de nuevos casos de esta semana representa un incremento del 60% con relación a la semana pasada, cuando Florida reportó 45.604 nuevos casos. Las cifras han aumentado rápidamente a lo largo de julio.

Solo cuatro estados, incluido Florida, representaron aproximadamente el 46% de los nuevos casos a nivel nacional la semana pasada.

Las hospitalizaciones por COVID también están aumentando rápidamente en Florida: un 146% más que hace un mes. Los líderes de los hospitales informan que los pacientes son más jóvenes que en oleadas anteriores (personas de entre 40 y 50 años) y, en su mayoría, no están vacunados.

“Todos estamos viendo un aumento significativo en los pacientes con COVID”, dijo el Dr. Joshua Lenchus de Broward Health. “La gran mayoría todavía está aquí por la falta de aire y las condiciones respiratorias que los trajeron el año pasado”. Fuente: Sun Sentinel

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *