Por primera vez en casi 20 días baja el número contagios diarios de Covid en Florida

El Caribe News/

MIAMI-DADE. –Florida registró un poco menos de 9.000 nuevos casos, el número más bajo de los últimos 20 días.  Miami-Dade, Broward y Palm Beach, concentran más de la mitad de los nuevos contagios.

Así lo señala un informe de las autoridades sanitarias que detalla que fueron 8.892 los casos nuevos de coronavirus y 77 fallecimiento, lo que arroja un total estatal de 432.747 infecciones y 6.049 muertes desde el comienzo de la pandemia el pasado 1 de marzo.

La última vez que los floridanos vieron un número bajo los 9.000 contagios fue el 8 de julio cuando las autoridades sanitarias detectaron 8.932 casos y a partir de esa fecha el ascenso ha sido meteórico hasta alcanzar en una ocasión los más de 15.000 contagios en 24 horas.

En los últimos siete días se produjeron un total de 872 muertes de residentes y se rompió el récord de número de muertes reportadas en una sola semana.

Florida superó durante el fin de semana a Nueva York en el número de casos detectados y se posiciona en segundo lugar por detrás de California, donde hay más de 450.000 personas contagiadas según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente hay 9.048 personas hospitalizadas por el virus a lo largo de toda Florida, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas al 80,91% y el resto de las camas están al 75,65% de capacidad.

Hace dos semanas, Florida registró su pico máximo al contabilizar 15 mil casos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: