Pompeo pedirá a Haití fijar fecha para las elecciones legislativas

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, pedirá al presidente de Haití, Jovenel Moise, fijar cuanto antes una fecha para las elecciones legislativas en el país caribeño, dijo este viernes un alto funcionario del Departamento de Estado.

El principal diplomático estadounidense para América Latina, Michael Kozak, dijo a periodistas que el secretario de Estado tratará el tema con Moise cuando ambos se reúnan el domingo en Santo Domingo, al margen de la toma de posesión del nuevo presidente dominicano, Luis Abinader.

“El secretario se reunirá con el presidente haitiano Moise para discutir la necesidad de que Haití programe sus atrasadas elecciones legislativas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo para la defensa del estado de derecho en Haití”, dijo Kozak durante una audioconferencia.

Al regresar de un viaje a Jamaica en enero, en el que se reunió con el canciller haitiano, Pompeo expresó la preocupación de Estados Unidos por la situación política en Haití, el país más pobre del Caribe, sacudido el año pasado por masivas protestas antigubernamentales. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: