Policía de Miami detiene a siete personas por actos vandálicos durante las protestas

El Caribe News/

MIAMI. –Siete personas fueron detenidas después de atacar violentamente las estatuas de Cristóbal Colón y el conquistador Juan Ponce de León, así como destruir una patrulla y agredir a los agentes policiales durante las protestas en la ciudad de Miami, informo la policía local.

Varios de los detenidos pintaron con aerosol las dos estatuas y les dibujaron un martillo y una hoz, entre otros símbolos, con pintura roja, mientras se desarrollaba la manifestación en el área de Biscayne Blvd. y la 4th St contra la desigualdad racial y la violencia policial tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

A las estatuas les pintaron sobre el pedestal las siglas “BLM”, del movimiento Black Lives Matter y escribieron el nombre de Floyd. También les pintaron de rojo las manos y la cara.

Las agresiones a los monumentos históricos fueron, según los manifestantes, en señal de protesta por el pasado colonial.

Agentes identificaron a los sospechosos a través de cámaras de vigilancia, y después de dar una descripción exacta de los mismos, los arrestaron. Al iniciar los arrestos, varios manifestantes atacaron a los policías y dañaron un vehículo policial.

“Hay tolerancia cero para los que se ocultan detrás de los manifestantes pacíficos para incitar disturbios, dañar propiedades y lesionar a la gente o a nuestros agentes”, expresó la policía  de Miami en un comunicado al anunciar los arrestos de las siete personas. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *