Plasma de sobrevivientes del COVID-19 ayudará a salvar vidas

El Caribe News/

MIAMI. -El Memorial Healthcare System del condado Broward busca a sobrevivientes de COVID-19 para que donen plasma que servirá para ayudar las personas que están luchando contra el virus.

Celebramos a los pacientes con COVID-19 en nuestra comunidad que se están recuperando de este virus todos los días y ahora les pedimos que ayuden a otros que sufren con el virus”, dijo Candi Sareli, MD, jefe de investigación del Memorial Healthcare System.

Explicó que “el proceso de donación es simple, pero es solo para los donantes que cumplen con los criterios de detección requeridos”.

Los requisitos son diagnóstico previo de COVID-19 documentado por una prueba de laboratorio aprobada por la FDA, resolución completa de los síntomas al menos 14 días antes de la donación y una prueba negativa de COVID-19 aprobada por la FDA o resolución completa de los síntomas al menos 28 días antes de la donación.

Según los investigadores de la Clínica Mayo, las personas que se han recuperado de COVID-19 tienen anticuerpos contra la enfermedad en la sangre, conocida como plasma convaleciente.

Los investigadores esperan que se pueda administrar plasma convaleciente a las personas con COVID-19 grave para aumentar su capacidad de combatir el virus.

El objetivo inmediato de esta investigación es determinar si el plasma convaleciente puede mejorar las posibilidades de recuperación para las personas con los síntomas más graves.

Un segundo objetivo es probar si el plasma convaleciente puede ayudar a evitar que las personas que están moderadamente enfermas se agraven.

Si un donante potencial cumple con los criterios identificados, debe completar el formulario en línea en https://www.oneblood.org/CCP/CCP-form-donor.stml

Foto referencial/cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: