Piden declarar a Cartagena zona de tratamiento especial para el Covid-19

El Caribe News/

CARTAGENA DE INDIAS. –A través de una comunicación, el alcalde de Cartagena, William Dau, y otras autoridades del departamento de Bolívar, le solicitaron al presidente Iván Duque, que declare medidas especiales para el distrito turístico en aras de garantizar la viabilidad de la ciudad.

Según el preocupante balance, la pandemia por el coronavirus ha afectado a 180 mil empleos relacionados con el sector del turismo en Cartagena, lo que agrava la situación de pobreza, que podría superar el 44 por ciento de la población.

“Cartagena, hoy más que nunca necesita de su ayuda, y de todo el Gobierno Nacional. Necesitamos que nuestra ciudad, sea declarada zona de tratamiento especial por la COVID-19”, señala la misiva.

“La coyuntura actual no solo expone a Cartagena a los efectos recesivos en la economía, que se agrava por el impacto en el turismo, nacional y extranjero, su principal actividad económica; también representa potenciales retrocesos en los pocos avances en las condiciones de vida logradas en la ciudad”, agrega el escrito dirigido al presidente Iván Duque. Fuente El Heraldo

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: