Pese a la advertencia de los expertos el sur de la Florida quiere reabrir más la economía

El Caribe News/

MIAMI. –Miami-Dade está buscando reabrir más la economía pronto, pero indudablemente enfrentarán dificultades. El lunes, el alcalde condal conducirá una reunión virtual con su equipo encargado de los restaurantes para discutir cómo y cuándo podrán reabrir el espacio interno de los restaurantes, según dijo este viernes Carlos Giménez durante una rueda de prensa virtual.

“Estamos animados por la disminución de la tasa de positividad y [la disminución] de las hospitalizaciones”, dijo el alcalde.

Pero varios expertos médicos advirtieron que mientras se ha visto una disminución en los casos nuevos y las hospitalizaciones, las cifras registradas diariamente aún siguen siendo más altas de las que se registraban en mayo cuando se comenzaron a reabrir muchos negocios.

“Vamos en el camino correcto. Pero no estamos todavía tan bien como estábamos cuando reabrimos y antes que viniera este nuevo pico”, dijo la doctora Lilian Abbo, especialista de enfermedades infecciosas de la Universidad de Miami.

También enfatizó que cuando se reabran más lugares, los residentes del condado no deben actuar como si la pandemia ya no existiera. Se deben seguir las sugerencias para prevenir el contagio del Covid-19.

“Todos queremos una reapertura económica, pero la comunidad tiene que entender que esto depende de nosotros” dijo Abbo, reiterando la importancia de lavarse las manos, el distanciamiento social, y el uso de máscaras.

Giménez ha dicho varias veces que quería ver la tasa de positividad por debajo del 10 por ciento antes de reabrir otros negocios. Pero expertos médicos han dicho que la positividad debería estar por debajo del 5 por ciento para estar mejor preparados y prevenir un repunte de casos como se vio antes.

“Personalmente, quisiera ver menos del 5 por ciento,” dijo Abbo y agregó que reconoce que hay que trabajar con el alcalde y el Departamento de Salud de la Florida para tomar las decisiones. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: