PÉRDIDAS POR MÁS DE $5 MIL MILLONES DEJA PARA VENEZUELA CIERRE DE LA FRONTERA CON COLOMBIA

El Caribe News/

TÁCHIRA, VENEZUELA. –“El cierre de la frontera durante los 20 meses, incluyendo los meses que llevamos de pandemia ha generado unas pérdidas que pudieran estar superando los 5 mil millones de dólares”, informó Vladimir Tovar representante de la asociación de comerciantes del Táchira.

Recordó que el 80% de las operaciones binacionales entre Colombia y Venezuela se movían por la frontera terrestre del Táchira.

“Es fundamental la apertura de los pasos fronterizos, porque la carga que se ha desviado hacia Paraguachón va retornar hacia esta zona y va a reactivar la economía de 130 auxiliares aduaneros, importadores y exportadores que nada más en frontera han representado más de 8 mil empleos directos”, añadió Tovar.

Dijo que si se abre la frontera en solo dos meses se podrían producir unos 500 millones de dólares.

“Las pérdidas de las agencias aduaneras, importadoras, almacenadoras y transporte de carga internacional son incuantificables”, apuntó.

En nombre de los comerciantes tachirenses Tovar exigió al gobierno nacional que abran el paso por los puentes internacionales desde este domingo 1 de noviembre.

“Señores del gobierno tenemos los montacargas con combustible para levantar los contenedores de los puentes internacionales; tenemos todas las medidas de bioseguridad y todas las condiciones están dadas”, aseguró el vocero. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *