PANORAMA COMPLICADO EN AMÉRICA POR EL COVID-19

El Caribe News/

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en América con algunos países regresando a cuarentenas o imponiendo nuevas restricciones para controlar las consecuencias de diciembre de 2020.

Más muertes e insuficientes vacunas de Covid-19 en estados Unidos.

La Universidad Johns Hopkins reportó 351.590 muertes por coronavirus en Estados Unidos, mientras la curva crece con similar rapidez a la de nuevos casos confirmados, que ya suman casi 21 millones, según reporta la Voz de América.

Sin embargo, el presidente Donald Trump cuestionó las cifras en su cuenta de Twitter, donde sugirió que muchas muertes por otras causas se atribuyen al coronavirus:

El Dr. Anthony Fauci, la principal autoridad en enfermedades infecciosas de USA rebatió las palabras de Trump durante una entrevista el domingo en el programa “Meet The Press” de la cadena NBC.

Tenemos más de 300.000 muertes. Estamos promediando de dos a tres mil muertes por día. Todo lo que se necesita hacer es ir a las trincheras, a los hospitales, a las unidades de cuidados intensivos y ver qué está sucediendo. Esos son números reales, personas reales y muertes reales”, dijo Fauci.

Colombia reimpone restricciones en medio de un repunte

Toques de queda, cuarentenas, prohibición del consumo de licor y otras restricciones están marcando el comienzo del año en Colombia, debido al repunte de casos de COVID-19 y el incremento del porcentaje de la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en época de vacaciones y festividades.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló el lunes que “estamos viviendo las consecuencias de un diciembre muy difícil, en el cual un porcentaje de la población no acogió́ las recomendaciones”.

Según Moscoso, las reuniones familiares sin medidas de protección, sitios con aglomeración y sin cumplir los protocolos de bioseguridad tienen al país dividido en tres grandes grupos de ciudades: el primero con tendencia estable hacia la baja, el segundo sigue en un pico alto pero con disminución inicial de casos, informa VOA

México comienza 2021 con varias ciudades en alerta roja

México inició el 2021 con cinco estados en alerta máxima por la pandemia de COVID-19, con la capital del país encarando la situación más grave.

Venezuela inicia el año con cuarentena radical

Venezuela volvió este primer lunes de 2021 a la implementación de cuarentena radical por una semana para evitar la propagación del coronavirus, bajo el esquema ideado por el gobierno en disputa llamado “7+7”.

Venezuela inició desde mediados del año pasado una fórmula que alterna una semana de cuarentena radical con una de flexibilización parcial de los sectores económicos.

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *