Pandemia obliga a cerrar definitivamente unos mil restaurantes en Panamá

El Caribe News/

CIUDAD DE PANAMÁ. –Los restaurantes en Panamá están en una “situación crítica” que ha obligado a cerrar definitivamente a unos mil por la pandemia de la COVID-19, a pesar de los esfuerzos por funcionar con servicios a domicilio durante más de cuatro meses de cuarentena.

A nivel nacional “han cerrado alrededor del 20-25 % de los restaurantes, lo que serían fácilmente unos 1.000”, dijo el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Domingo de Obaldía.

Desde mediados de marzo, los restaurantes en Panamá solo atienden al público para retirar o entregar a domicilio con el objetivo de evitar aglomeraciones y frenar la propagación del virus, que ya ha convertido al país en el más afectado de Centroamérica.

Los restaurantes también fueron de los primeros sectores obligados a cerrar sus puertas al público por las autoridades gubernamentales de Panamá.

Esto ha provocado la pérdida de 2,500 puestos de trabajo, la suspensión de casi 15,000 colaboradores, y que solo operen con el 20 % de la planilla, una “situación realmente crítica” y que “cada día se agrava más”, apuntó De Obaldía.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: