Panamá prorroga hasta el 23 de julio la suspensión de vuelos internacionales

El Caribe News/

Panamá prorrogó por tercera vez y hasta el 23 de julio próximo la suspensión de los vuelos internacionales debido a la pandemia de Covid-19, que deja al menos 21,962 contagios y 457 muertos en el país.

Esa nueva prórroga de 30 días adoptada “por razones de salud pública” fue dictada por la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) una semana antes de que venza, el próximo 23 de junio, la suspensión vigente, y fue publicada en la gaceta oficial.

La suspensión se aplica a rutas comerciales, exceptuando vuelos humanitarios y aquellos que transporten productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública para afrontar la pandemia.

Durante la pandemia, Panamá ha asumido el rol de “hub humanitario” para la recepción y distribución de insumos médicos para el país y la región.

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones regional, han salido varios vuelos humanitarios con destino a México, Estados Unidos, Francia e Italia en las últimas semanas, así como ha recibido a otros aviones de Belice, Honduras, Guatemala y El Salvador. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: