OTORGAN ORDEN ABIERTA PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO EN VENEZUELA

El Caribe News/

CARACAS. – La Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) comunicó oficialmente, los resultados obtenidos de la reunión entre sus miembros y el ministro del Turismo, Ali Padrón.

El encuentro que trascurrió en medio de una dinámica reunión entre el equipo de trabajo del ministerio y los agremiados, dondese logró acordar y definir información de mucho interés y vital para el sector turismo de Venezuela, dijo Avemarep a través de un comunicado.

Por su parte, el ministro padrón informó que todo el sector turismo va a ser flexibilizado, paulatinamente. “La idea es ir avanzando e ir más allá del 7 x 7 Plus”, indicó.

En cuanto a la intermediación de servicios turísticos, informó que “las personas pueden trabajar desde sus casas, vendiendo los productos que, si se pueden vender, es decir que ya estén autorizados. Por ejemplo, alojamiento de un hotel, algún paquete, etc. Las ventas se pueden hacer online. Que no implique lo que está restringido. Si las aerolíneas están vendiendo los boletos, la intermediación también lo puede hacer. Eso se puede vender online. No hay problema”.

Teleférico de Mérida, el más largo del mundo, en los andes venezolanos

El ministro reitero: Hay cosas que se derivan de las decisiones. Si ya las aerolíneas están vendiendo boletos, ustedes lo pueden hacer y vender online. Lo que no está autorizado todavía, son los espacios cerrados, el uso de las oficinas. Las agencias y mayoristas pueden promocionar los servicios turísticos, que ya estén autorizados.

Informó que se va a ir abriendo todo el espacio aéreo, paulatinamente. Por ejemplo, México, República Dominicana, La Habana, Estambul, entre otros. Y poco a poco se irán incluyendo otros destinos.

Gráfica principal: Playas de la isla de Cubagua, Estado Nueva Esparta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *