OMS pide a República Dominicana cerrar zonas más afectadas desde las 3:00 p. m.

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –La representante en República Dominicana de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), doctora Alma Morales, planteó el cierre de las zonas más afectadas por el coronavirus, todos los días desde las 3:00 de la tarde.

La medida, que dijo debe permanecer durante un mínimo de tres semanas, procura reducir los contagios y las muertes a causa de Covid-19 en el país. “Hay que poner una restricción de la movilidad a partir de las tres de la tarde, haciendo un balance con la economía”, dijo.

La OMS/OPS inicialmente plantea el cierre de por lo menos tres semanas y luego evaluar el impacto de las medidas con los indicadores, explicó.

Morales consideró que el cierre no debe abarcar todo el territorio de República Dominicana, sino al menos los tres lugares donde está concentrado el mayor número de casos que son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y que habría que ver cómo están los números con San Cristóbal.

La funcionaria calificó como una decisión oportuna la solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional de pedir 45 días del estado de emergencia. Fuente El Nacional

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: