NUEVOS HOSPITALES SE SUMAN AL PLAN DE VACUNACIÓN EN EL SUR DE FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. – Luego que el gobernador de la Florida Ron DeSantis anunció que las personas con más de 65 años de edad tendrían prioridad para recibir la vacuna contra el Covid19, una semana después muchos residentes del sur de la Florida no saben dónde ni como adquirir la vacuna.

En el Centro Médico León en Hialeah esperan recibir las vacunas en los próximos días. León al igual que otras clínicas HMO esperan recibir sus propias dosis y brindárselas a sus miembros. Mientras que el condado Miami-Dade trabaja sobre un plan que espera anunciar pronto.

En los Centros Médicos León ya tienen el congelador para almacenar las dosis de las vacunas de Moderna y esperan en cualquier momento el ultra frío para las vacunas de Pfizer.

La meta es vacunar a la mayoría de sus 42 mil miembros y poco más de 2 mil empleados y para eso tienen todo listo para vacunar a unas 200 personas al día en sus 7 centros.

Pero no saben cuántas van a recibir, si en primera instancia no reciben suficiente, entre los pacientes mayores de 75 años, los más vulnerables tendrán prioridad

El hospital Mount Sinaí fue el primero en vacunar a personas de la tercera edad en Miami Dade. Las llamadas por teléfono no se han detenido, debido a que las vacunas solo se ponen a quienes tienen previa cita. El teléfono para agendar una cita es el 305.674.2312.

El Hospital Broward Health, comenzó a suministrar las dosis de Moderna a los pacientes de 65 años, en adelante y al personal médico del centro de salud.

La atención es mediante citas previamente realizadas a través del número de teléfono 954-759.7500. El servicio de atención, será de lunes a viernes.

Otro de los centros médicos que inició el plan de vacunación, por citas, es la clínica Cleveland.

Las personas elegibles para esta primera ronda serán los pacientes mayores de 65 años o con condiciones médicas de alto riesgo. Fuente Miami Diario

Foto referencial cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *