NUEVO GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMBIARÁ ESTRATEGIA CONTRA LA PANDEMIA

El Caribe News/

SAN JUAN. –  Durante su primera conferencia de prensa tras tomar posesión del cargo, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que cambiará la estrategia en la lucha contra la covid-19 dando más fuerza a la economía, e indicó que las escuelas abrirán en marzo de forma paulatina.

Los anuncios de Pierluisi llegan el día en que la isla estrena gobierno, que en las primeras horas ha ofrecido un tono conciliador y gestos de carga a la galería como eliminar las fotos del mandatario de las agencias, y comienza un cuatrienio en que por primera vez en la historia del Senado las mujeres serán mayoría al ocupar 14 de los 27 escaños.

Después de la primera reunión celebrada con su gabinete, Pierluisi aprovechó la conferencia de prensa para dejar claro que será aprobada una nueva orden ejecutiva para el combate al coronavirus SARS-CoV-2 a partir del 8 de enero que introducirá cambios para favorecer la economía.

La nueva orden estará orientada a potenciar la actividad económica y a que los alumnos vuelvan, de una vez, a las aulas.

El nuevo jefe del Ejecutivo, que juró el cargo el pasado sábado, se sinceró al señalar que está contra el toque de queda que establece la actual orden ejecutiva aprobada por su predecesora, Wanda Vázquez.

“El toque de queda está contra las libertades individuales”, sostuvo Pierluisi, tras subrayar que su instinto favorece “quitar el toque de queda”.

No obstante, señaló que la nueva orden no debe interpretarse como que todo volverá a la normalidad como si no hubiera pasado nada. “La salud es la prioridad, pero la pobreza también puede provocar la muerte”, dijo.

Pierluisi adelantó que podrá haber modificaciones en el toque de queda, además de insistir en que uno de los objetivos es mantener abiertos los negocios. Fuente Listín Diario

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *