No hay fecha fija para la reapertura dice gobernador de Florida

El Caribe News/

MIAMI. – El gobernador de Florida Ron DeSantis no ha fijado aún ninguna fecha límite para la reapertura del estado en medio de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

“No me preocupan las fechas específicas tanto como me preocupa acertar”, indicó DeSantis en una rueda de prensa reseñada por CNN.

El grupo de trabajo para la reapertura designado por DeSantis tenía previsto entregar sus recomendaciones este viernes.

El gobernador ha especificado que las estudiará este fin de semana y procederá a implementar un plan de reapertura “en los próximos días”. “Cuándo va a comenzar (la reapertura) no se ha determinado todavía”, indicó.

Según el Departamento de Salud de Florida, hasta el momento se han detectado un total de 30.533 casos de coronavirus en el territorio, mientras que las víctimas mortales se cuentan en 1.046.

El presidente Donald Trump, ha sostenido desde el principio de la crisis de la Covid-19 su inclinación a no detener la actividad productiva de USA y, después, a reabrir el país lo antes posible, en confrontación con lo que expertos y gobernadores han abogado.

La fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En este sentido, algunos estados ya han comenzado a levantar las restricciones y a presentar planes de reapertura.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del nuevo virus. Ya ha superado el umbral de 50.000 muertos por Covid-19, al tiempo que se han confirmado más de 870.000 casos en el país.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: