Niños y adolescentes dominicanos en concierto virtual junto a la Filarmónica de Bogotá

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –Este sábado se realizará el concierto virtual “Suena nuestra América” con la participación de 36 músicos jóvenes de Republica Dominicana, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El concierto unirá a los instrumentistas locales junto a otros niños, jóvenes y adolescentes, de ambos sexos y entre los 7 y 17 años, de distintos países del continente, completando una orquesta de 215 músicos.

El espectáculo puede ser disfrutado a través del canal de Youtube @filarmonicabogota, a las 5:00 de la tarde, hora de República Dominicana.

Organizado por el Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica de Colombia, y que pertenece a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en conjunto con 19 entidades de formación musical de 14 países de Latinoamérica. El espectáculo tiene por finalidad llevar un mensaje de esperanza al mundo en medio de esta compleja situación de emergencia social y sanitaria.

El repertorio contiene tres obras: “Canción con todos”, de César Isella, y en versión de Mercedes Sosa, “Darnos un beso”, de Ibis Amador, y “Latinoamérica”, de Residente (Calle 13), con arreglo de Juancho Valencia. 

La interpretación de las canciones estará a cargo de Patricia Vlieg, de Panamá, Delfina Dib, de Argentina, Israel Brito, de Ecuador, y Marta Gómez, Charlie Cardona y Fanny Lu, de Colombia. 

La orquesta estará integrada por músicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, quienes grabaron sus partes en audio y video y la Filarmónica de Bogotá hizo la edición. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: