Motivado a las protestas Miami-Dade aplaza reapertura de playas y amplía toque de queda

El Caribe News/

MIAMI-DADE. –Las autoridades del Condado Miami-Dade decidieron aplazar la reapertura de las playas, debido a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana durante las protestas por la muerte de George Floyd y además anunciaron que la ampliación del toque de queda de 9 p.m. a 6 a.m. y a partir de este domingo, se mantendrá hasta nuevo aviso.

El anuncio lo hizo el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez en un breve comunicado donde informó que “tras los disturbios asociados con las protestas en nuestra comunidad, he decidido posponer la reapertura de las playas en el Condado Miami-Dade, originalmente programadas para el lunes 1 de junio. Las playas permanecerán cerradas hasta que se levante la orden de toque de queda”.

Agregó el alcalde que, la medida no incluye a las piscinas de edificios de apartamentos, piscinas de condominios y otras piscinas comunitarias privadas administradas por asociaciones de propietarios, que sí pueden reabrir el lunes de acuerdo con el plan inicial.

Además, reabrirán las piscinas en los parques Goulds Park, A.D. Barnes Park y Oak Grove Park. Los hoteles también podrán ampliar el alojamiento, tal como se acordó en el plan de reapertura de la economía de Miami-Dade.

Giménez dijo que actualizaría la orden de emergencia para extender las horas del toque de queda desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m., efectivo a partir del domingo 31 de mayo, hasta que se levante la orden.

“Las ciudades pueden tener reglas más estrictas. Por ejemplo, el toque de queda de la Ciudad de Miami comienza a las 8 p.m.”, precisó.

La violencia que se desató el sábado en la noche, tras las manifestaciones que comenzaron de manera pacífica, y que causó el arresto de 57 personas en el condado y dejó cuantiosos daños a negocios en el centro de Miami, motivó la decisión del alcalde. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: