MODERNA SOLICITARÁ PERMISO PARA DISTRIBUIR SU VACUNA CONTRA EL COVID-19

El Caribe News/

MIAMI. -La biotecnológica Moderna solicitará este lunes a las autoridades de USA y Europa el permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 después que nuevos estudios confirman que tiene 94% de efectividad.

Moderna creó su vacuna con el Instituto Nacional de Salud y ya ha tenido indicios de que está funcionando, pero informó que recibió los resultados finales este fin de semana, que sugieren que tiene más de un 94% de efectividad.

De 196 casos de Covid-19 hasta ahora en su amplio estudio de Estados Unidos, 185 fueron participantes del ensayo que recibieron el placebo y 11 que recibieron la vacuna real.

Las únicas personas que se enfermaron gravemente (30 participantes, incluido uno que murió) habían recibido inyecciones ficticias, dijo el doctor Tal Zaks, director médico de la compañía en Cambridge, Massachusetts.

Múltiples vacunas deben prosperar para que se pueda detener la pandemia, que ha estado en aumento en Estados Unidos y Europa.

Los hospitales en USA han sido llevados al límite, mientras el país ha visto 160,000 nuevos casos cada día y más de 1,400 muertes diarias. Desde que comenzó la propagación del virus en China hace un año, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 1.4 millones de personas en todo el mundo.

En el otro lado del Atlántico, los reguladores británicos también están evaluando la vacuna de Pfizer y otra de la compañía AstraZeneca.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *