Misión de la OEA supervisará comicios generales en República Dominicana

El Caribe News/

NUEVA YORK. –La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios generales -presidenciales y parlamentarios- que tendrán lugar el próximo 5 de julio en República Dominicana, tras los fallos registrados en las últimas municipales.

La OEA aceptó la invitación formulada por la Junta Central Electoral, anunció la organización regional en un comunicado.

La misión estará encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que “asistirá a las reuniones virtualmente desde Santiago de Chile debido a las restricciones de viajes impuestas por la pandemia de COVID-19”.

Sobre el terreno estará dirigida por el secretario de la OEA para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero.

Como es habitual, la MOE centrará su análisis en aspectos centrales del proceso, tales como la organización y tecnología electoral, la financiación política, la participación política de las mujeres y la justicia electoral, añadió el comunicado. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: