Ministro de la presidencia desmiente que la economía dominicana se abrirá el 11 de mayo

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró que es falso que la economía de la República Dominicana se abrirá el 11 de mayo.

Explicó el funcionario que se trata de una especulación, puesto que el Gobierno no ha establecido una fecha en específico para reactivar la economía.

Informó que desde la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus trabajan en un proyecto que permitirá la reapertura gradual de la actividad comercial, económica e institucional.

Explicó Montalvo que los factores que se toman en cuenta para el diseño del proyecto son: preservar la salud de la población y la economía de las familias.

Indicó que desde el gobierno se estudian alternativas teniendo en cuenta modelos que se han adoptados en otros países, así como la realidad epidemiológica de la República Dominicana, afectada por la pandemia del Covid-19.

Puntualizó que es incorrecta cualquier información sobre la reapertura económica, puesto que la fase de investigación no ha concluido aún.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: