Ministro de la Defensa de Colombia llama a la cohesión de las Fuerzas Militares

El Caribe News/

BOGOTÁ. –El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en compañía de los comandantes de las Fuerzas Militares llamó a la cohesión de estas instituciones armadas.

El llamado se produce luego que el Ejército informara este lunes que entregó a la Fiscalía información sobre el caso que investiga ese organismo sobre espionaje militar a periodistas, políticos opositores y defensores de derechos humanos.

Advirtió el titular de la defensa que llegar a ser una democracia respetada, le ha costado al país “siglos de esfuerzos” y “muchas batallas”.

“Nosotros, hoy, no vamos a ser inferiores a ese legado, por ninguna razón. Colombia tiene que seguir teniendo siempre unas Fuerzas Armadas cohesionadas”, dijo el funcionario, y agregó que “mantener a los ejércitos apartados de la deliberación pública no es un capricho de la Constitución, sino una necesidad de su función”, evocando las palabras del expresidente Alberto Lleras Camargo.

El ministro reiteró lo ya dicho por el presidente Iván Duque en el sentido de que el Gobierno no tolerará “a quienes deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley”.

En ese sentido, afirmó que mantendrá su respaldo a los soldados y a la oficialidad, pero que los esfuerzos del Gobierno estarán orientados a colaborar con las autoridades competentes para que se tomen las decisiones necesarias que permitan identificar a los responsables de violar la ley o los reglamentos.

Así mismo, Carlos Holmes Trujillo expresó que la legitimidad de las fuerzas se basa en la transparencia, “no de cometer injusticias ni de buscar chivos expiatorios”, por eso pidió que nadie se llame a engaños.

“Aquí tiene que prevalecer el sentido de patria. El sentido de Nación. El sentido de unidad.

Colombia es una misma nación. Si la salud de la Nación descansa sobre la solidez de las Fuerzas Armadas, nuestras Fuerzas tienen que ser muy sólidas. ¡A toda prueba!, puntualizó el ministro

Fuente: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: