Ministerio colombiano Avivamiento construirá templos cristianos en antiguos campos de las Farc

El Caribe News

Una megaiglesia de Bogotá con el nombre de Avivamiento consiguió el permiso de construir iglesias en los campos de entrenamiento de los ex FARC (Fuerza Armada Revolucionario de Colombia) por parte del gobierno colombiano.

Mensualmente los miembros de la iglesia han visitado aquellas comunidades que formaban parte de los grupos guerrilleros para donar equipos agrícolas y ofrecer estudios bíblicos a los niños. Actualmente la iglesia tiene unas 10 personas de la comunidad asistiendo constantemente.

En 2017 Rodrigo Rivera, político colombiano que fue nombrado jefe de alto comisionado de la paz, convocó una cumbre de líderes cristianos para la integración de excombatientes, a quienes además se les brindó el apoyo de una ayuda mensual y el derecho a la educación.

La sede en la zona de transición Mariana Páez es la primera en construirse en los 26 campos otorgados que pertenecían a la FARC. Un líder del ministerio de acción social de Avivamiento mencionó que estaban tratando de ofrecerles apoyo desde hacía ya mucho tiempo.

El responsable de estas zonas, Jefferson Mena, anunció que muchas iglesias desean ayudar a los excombatientes, pero que la organización de Avivamiento ha sido la primera en estar dispuesta a construir iglesias allí. Fuente: Bibliarodo Noticias / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *