MIGRACIÓN COLOMBIA: 200 VENEZOLANOS INGRESAN DIARIAMENTE DE MANERA IRREGULAR AL PAÍS

El Caribe News/

BOGOTÁ. – El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que la dinámica migratoria venezolana comienza a cambiar, y aquellos ciudadanos venezolanos que habían abandonado el país a comienzos de la emergencia sanitaria, comienzan a regresar y esta vez lo hacen en compañía de, al menos, una persona más.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, en los últimos dos meses, se han ubicado, en las diferentes carreteras del país, a más de 12 mil migrantes venezolanos, quienes de manera irregular habrían ingresado al territorio nacional, huyendo de la situación actual de Venezuela.

La cifra, que da cuenta de cerca de 200 registros irregulares diarios, ha llamado la atención de Migración Colombia, quien ha hecho un llamado a la población extranjera para que se abstenga de utilizar pasos no autorizados y de exponer su vida a manos de terceros.

Indicó el funcionario que en lo corrido de este año se han iniciado más de 80 actuaciones administrativas a empresas de transporte, por trasladar inmigrantes venezolanos sin cumplir los requisitos de ley.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *