Ciudad de Miami recibe 35 mil solicitudes de ayuda para pago de alquiler y servicios públicos

El Caribe News/

MIAMI. -En apenas cinco horas la ciudad de Miami recibió un total de 35 mil solicitudes de ayuda para el pago de alquileres y servicios públicos como agua, gas y electricidad, así como prestamos a pequeños negocios de la zona.

En lo que va de la pandemia, más deun millón de floridanos han perdido sus empleos, según datos publicados por la autoridad estatal de Servicios y Agricultura, aunque otras fuentes plantean que la cifra superaría los dos millones.

De esta cifra, se estima que medio millón reside en el condado Miami-Dade, lo que significaría que unos 80.000 pertenecen al territorio administrado por la Ciudad de Miami.

Tanto elalcalde Francis Suárez como los comisionados Manolo Reyes y Joe Carollo han exhortado a los miamenses, vía Twitter, a consultar el portal en Internet y pedir las ayudas si las necesitan.

“El programa continuará mientras duren los fondos asignados”, indicó Reyes. “Contamos con 2.2 millones de dólares (asignados por el Gobierno federal), lo que servirá para aliviar la carga del pago de alquiler, electricidad, agua y el gas”.

 Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *