Miami pide a gobernador DeSantis enviar Guardia Nacional al aeropuerto Internacional

El Caribe News/

MIAMI.- Alarmados por el incremento del contagio del Covid-19 en Miami, que suma más del 55% de los 6.000 casos confirmados, el cuerpo legislativo de la ciudad cabecera del condado acordó solicitar al gobernador de la Florida Ron DeSantis, el despliegue de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para realizar controles médicos a pasajeros que arriben a la terminal aérea.

El comisionado municipal Joe Carollo presentó la resolución, que fue aprobada por unanimidad, en la que plantea la preocupación “por la salud de los trabajadores del aeropuerto y la población en general.

El Globo News Después de leer los informes de otros estados, que utilizan a sus miembros de la Guardia Nacional para realizar exámenes médicos en sus aeropuertos, pensé que una medida similar es necesaria en MIA”, señaló Carollo.

Es preocupante ver que hay vuelos que continúan llegando al aeropuerto desde lugares con un alto índice de contagio de coronavirus”, continuó Carollo.

“Cada día que una persona potencialmente infectada se le permita ingresar a nuestra comunidad sin un control, sufriremos las repercusiones de esta enfermedad mortal por más días”, subrayó.

La Comisión municipal reconoció las ocupaciones de la Guardia Nacional de Florida en otras localidades del estado y ofreció “proporcionar personal” para ayudar en tal esfuerzo.

También instó a otros municipios de Miami-Dade a realizar un llamado similar “en la medida de lo posible”, para conversar con el Gobierno condal que tiene la jurisdicción operativa sobre el aeropuerto.

Hace menos de una semana el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, escribió al presidente Donald Trump para solicitarle el “cierre del aeropuerto” por la misma preocupación, pero el alcalde condal, Carlos Giménez, reclamó que la jurisdicción de la terminal aérea es asunto federal y su administración está en manos del Departamento de Aviación de Miami-Dade, que a su vez responde a su jurisdicción.

Por otra parte, hay voces que comienzan a pedir la intervención de la Guardia Nacional en el cumplimiento de las órdenes de emergencia, que fueron precisamente dictadas por varios niveles de gobiernos locales.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: