Miami-Dade modificó toque de queda y Broward lo suspendió

El Caribe News/

MIAMI-DADE. -La autoridad condal de Miami-Dade restableció la orden de toque de queda a partir de la medianoche de este miércoles y hasta las 6 am, mientras el condado de Broward, lo suspendió.  

El pasado domingo 31 de mayo, ambas administraciones condales establecieron la prohibición de salir a la calle, salvo para ir a trabajar o regresar a casa del trabajo, en respuesta a los disturbios acecidos el fin de semana en el centro de Miami y Fort Lauderdale, durante las manifestaciones populares de protesta por la muerte de George Floyd, tras ser maltratado por un agente policial en Minneapolis.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó, a través de un comunicado, que “retrasa el toque de queda hasta la medianoche, pero puede cambiar el horario de nuevo si las “situación lo amerita”.

El nuevo toque de queda en Miami-Dade entró en vigor este miércoles 3 de junio a la medianoche y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

De esta manera, todos los municipios de Miami-Dade, incluyendo Miami, Hialeah, Miami Beach y Coral Gables, y zonas directamente administradas por el Condado, como Kendall, Westchester y Fountainbleu, etc., quedan bajo la nueva orden, publicó Diario Las Américas.

Entre tanto en Broward, todas las municipalidades y áreas directamente comandadas por el vecino condado, quedan libres de la prohibición.

Ambos condados resaltaron que si “hay evidencia de posibles disturbios civiles que amenacen la seguridad o el bienestar de la ciudadanía, el toque de queda sería restablecido en su totalidad”, previa comunicación.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *