Miami-Dade impondrá toque de queda y cierre de negocios por cifras alarmantes de Covid-19

El Caribe News/

MIAMI-DADE. –El alcalde Carlos Giménez anunció que a partir hoy 3 de julio, el Condado de Miami-Dade tendrá toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m.

También anunció que el condado cerraría negocios de entretenimiento como salas de cine, salas de juego y casinos.

“Esta es una de las diversas acciones que estoy llevando a cabo para detener este pico de Covid-19 y proteger a nuestros residentes,” dijo Giménez a través de un comunicado.

Los trabajadores esenciales, entre ellos los socorristas, los trabajadores de hospitales, los servicios de entrega de alimentos y los medios de comunicación estarán exentos del toque de queda.

Es la primera vez que el alcalde condal impone un toque de queda desde que empezó la crisis en marzo. Giménez criticó a otros alcaldes de distintas ciudades cuando lo hicieron.

El comunicado también indica que habrán reglas más estrictas para los que deciden comer en un restaurante: solo se podrá quitar la máscara cuando esté comiendo o bebiendo.

“Si está esperando su comida en la mesa de un restaurante, manténgase la máscara mientras conversa con los que le rodean”, dice.

El condado ha implementado varias medidas durante los últimos días debido a las cifras alarmantes que se han registrado.

El miércoles, el alcalde anunció que el uso de mascarillas sería obligatorio en el condado, en todos los espacios interiores y exteriores.

La medida vino una semana después de que los alcaldes de varias ciudades del Condado emitieron ordenes obligando el uso de las mascarillas y multas a quienes incumplan la disposición. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: