MIAMI DADE ESPERA VACUNAR EL 40% DE LA POBLACIÓN A FINALES DE ABRIL

El Caribe News/

MIAMI. – El hospital Jackson Memorial, en Miami, aseguró tener “diseñado un plan para inmunizar al 40% de la población de Miami-Dade a finales del mes de abril”, si se mantiene el suministro de las vacunas, sostuvo el presidente de la institución médica, Carlos Migoya.

“Abrimos una página web para que los residentes mayores de 65 años que deseen vacunarse se inscribieran. Lo bueno y lo malo es que a las dos horas alcanzamos las primeras 14.000 solicitudes, que es la cantidad de dosis que disponemos para los próximos 7 días”, explicó Migoya, durante una entrevista en la emisora Actualidad Radio10.40 am.

Según el presidente del hospital, en estos momentos se están llevando a cabo conversaciones con el gobernador Ron DeSantis para que suministre las próximas 14.000 dosis.

“Parece ser que el jueves recibiremos el nuevo cargamento del fármaco, lo que nos permitirá abrir nuevamente la página web para que las personas interesadas se inscriban”, anticipó.

La campaña de vacunación es un trabajo coordinado entre los diferentes hospitales, el Gobierno condal de Miami-Dade y las municipalidades y las organizaciones para el mantenimiento de la salud, HMO, por sus siglas en inglés.

El hospital Jackson tiene el objetivo de vacunar, cada semana, a 14.000 personas mayores de 65 años durante el presente mes.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *