Miami-Dade ayudará a residentes afectados por la pandemia a pagar rentas de sus viviendas

El Caribe News/

MIAMI-DADE. -El condado Miami Dade dispuso 4.9 millones de dólares de fondos federales para ayudar a cientos de residentes en el sur de la Florida a pagar sus alquileres.

La ayuda llega en momentos que un buen número de residentes del Gran Miami perdieron sus empleos a consecuencias de la pandemia o han visto mermados sus ingresos.

Se trata de un portal en línea de la Red de Asistencia de Vivienda del condado (HAND) y entre los requisitos para calificar al programa está que los inquilinos deben haber perdido su trabajo o haber tenido una reducción de su salario, después del 1ro de marzo, publicó Diario Las Américas.

Tras el cierre obligatorio de negocios no esenciales en todo el sur de la Florida, como medida para disminuir la propagación del Covid-19, miles de residentes quedaron sin empleo temporal y otros de forma definitiva.

Esta situación que se agrava por días a medida que las compañías -también afectadas por la crisis- incrementan los despidos, ubicando el nivel de desempleo en Miami por encima de un 20%.

El proceso para las aplicaciones se encuentra disponible desde el jueves 28 de mayo y se extiende hasta el 5 de junio. Las solicitudes de ayuda se pueden hacer en la página www.miamidaderenthelp.com o por teléfono al número 1 877 994 4357. Las personas serán seleccionadas mediante un sorteo.

Para calificar también a esta ayuda en el pago de la renta, el ingreso mensual de una persona debe ser menor de 2.666 dólares y el de una familia de cuatro integrantes no puede sobrepasar los 3.429 dólares, según establece el programa.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *