Melendi: “Vencer el miedo al cambio es el éxito”

Yumara Chirino

Miami.- Ramón Melendi, mejor conocido como Melendi a secas, cantautor español quien a sus tempranos 19 años conoce la fama. Y con la fama vinieron los problemas según sus propias palabras. Hoy es un artista maduro, que destaca por su impresionante talento pero también por su humildad y carisma desbordante. Sus letras pasaron de contar lo que se ”mueve” en la calle a ser auténticos testimoniales de una vida que se reconstruye con base en sentimientos puros. Dejó atrás hace mucho tiempo un look duro para dar paso a la naturalidad.

Su carrera musical comienza en el 2001 con un grupo llamado el “Bosque de Sherwood”, pero pronto decide dejarlo para comenzar su carrera en solitario. En 2003 publica su primer álbum, “Sin noticias de Holanda”, con el que obtuvo 4 discos de platino. «Con la luna llena», es elegida como la canción oficial de la “Vuelta Ciclista a España” de 2004 y fue elegido cantante revelación. Esto significó su lanzamiento definitivo a la fama.

Desde entonces, cuenta ya 7 álbumes editados, innumerables premios y participaciones en importantes espacios televisivos, musicales, extenuantes giras de conciertos, que lo han llevado a recorrer Europa y América. Melendi es el artista más escuchado en Spotify España (2015),  lo que deja ver su versatilidad y adaptación a los cambios de la industria musical.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarle antes del Media Show Case ofrecido en la ciudad de Miami, y conversar íntimamente sobre sus experiencias.

¿Cierra los ojos y cuéntame de tu vida hoy?

“Cierro los ojos y comienzo a vivir una historia diferente. Comienzo a analizar y leer lo vivido. Desde que nació mi primera hija, se dio un cambio. Me volví más honesto, más sincero, ya no cuento esas historias de la calle, porque uno debe ser coherente con lo que le motiva. Hay que ser honesto. No puedes hacer las mismas cosas porque ya funcionaron. La gente tiene mucho miedo al cambio y esos es un error. Yo creo en el cambio es el éxito. El cambio es lo más importante para el ser humano, el  tener la capacidad de destruir esas ideas que no son buenas o que están incompletas. Yo creo que eso es lo que hace que te vayas expandiendo. Que vayas creciendo”.

¿Eres el hombre con la adolescencia más larga, según tu madre?

“Sí. Yo creo que mi madre ha sido muy acertada cuando dijo que yo he tenido la adolescencia más larga, desde los 16 a los 35 años. A partir de los 35 comenzó la época más bonita de mi vida, porque empecé a darme cuenta de que las pequeñas cosas dan sentido a la existencia. Cuando de pronto alcanzas el éxito, tienes que revisarte. Porque el éxito es la felicidad, no la posesión. El éxito es ser consecuente con los valores y los pensamientos existenciales más profundos. En ese momento, cuando yo hago esas cosas cuando más disfruto. Yo he tardado muchos años para darme cuenta de eso. He sido uno de los hombres más torpes del planeta para llegar a esa conclusión”.

“Cuando uno desea algo con todas sus fuerzas el Universo entero conspira para que suceda”, dice Melendi al referirse a su famoso tema “La Promesa”, que escribió para un gran amigo de la infancia. Y es que 2016 promete ser un gran año para Melendi con su álbum “Directo a Septiembre” bajo el sello Sony Music. Su gira “Un Alumno Más” lo trajo a Miami, donde se presentó en el Teatro Filmore ante un público lleno de cariño y buenas vibraciones. Es definitivamente un gran artista, que brilla en el firmamento musical hispanoparlante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *