Medias Rojas colocarán nombre de Ortiz a calle en Fenway

El Caribe News

Boston.-  Los Medias Rojas de Boston solicitarán a la ciudad que cambie el nombre de Yawkey Way, la calle ubicada al lado de su estadio Fenway Park, para llamarla David Ortiz, en honor del toletero dominicano que se retiró al concluir la campaña anterior.

El dueño del equipo, John Henry, opinó que el nombre actual es un símbolo del pasado de intolerancia racial de los Medias Rojas.

Tom Yawkey fue dueño de los Medias Rojas de 1933 a 1976, y está en el Salón de la Fama del Béisbol. Bajo su administración, Boston fue el último equipo de las mayores en aceptar peloteros negros en 1959. El club se negó a fichar jugadores negros como Jackie Robinson y Willie Mays.

“Esto es parte de la convicción de John sobre tolerancia e inclusión, y de asegurarse de que todos en Boston y Nueva Inglaterra se sientan bienvenidos en Fenway Park”, dijo el presidente del equipo, Sam Kennedy, en declaraciones a The Associated Press. “Este es apenas el principio de un proceso que involucrará a la comunidad”.  El Nacional, de Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *