Mathew es huracán y se fortalece en el Caribe

El Caribeño News

San Juan, Puerto Rico.-  A las 5:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ubicó Matthew en la latitud 14.0 y longitud 69.9 oeste. Estaba justo al sur de la República Dominicana. Sin embargo, el centro meteorológico lo ubicó a 130 millas al norte noroeste de Curazao y a 535 millas al este sureste de Jamaica.

Matthew se mueve al oeste a 14 millas por hora y tiene una presión de 979 milibares. El NHC emitió avisos y vigilancias de tormenta tropical para Curazao y Aruba, así como el borde entre Venezuela y Colombia.

Del mismo modo, se indicó que los residentes de Colombia, Venezuela, Jamaica, Haití y el este de Cuba deben monitorear el sistema ante la posibilidad de que haga entrada a tierra por algunas de estas zonas del Caribe.

En Puerto Rico, se esperan más lluvias de pasajeras a dispersas durante la mañana. Las condiciones marítimas continúan peligrosas, con olas de hasta 12 pies y vientos de entre 20 a 30 nudos.

Advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones y de fuertes resacas se mantienen en efecto, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *