Más de 10,000 dominicanos en Puerto Rico se preparan para acudir mañana a las urnas

El Caribe News/

SAN JUAN. –Cuando mañana abran los centros de votaciones para las elecciones generales de la República Dominicana, más de 10,000 electores en Puerto Rico ayudarán a determinar el futuro de la vecina nación caribeña que llega a las urnas con un partido gobernante dividido.

Las fisuras se dan entre los que apoyan la candidatura de Gonzalo Castillo, quien es apoyado por el presidente Danilo Medina, y los que desertaron del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto al expresidente Leonel Fernández para correr bajo la colectividad Fuerza del Pueblo (FP).

La división entre las fuerzas del PLD parece colocar a Luis Abinader, el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en una de las mejores posiciones electorales en tiempos recientes.

Aunque no está claro si finalmente podría ser el vencedor en el sistema democrático dominicano, que promueve realineamientos electorales y requiere que un aspirante acumule más del 50% de los votos para alcanzar la presidencia.

Las encuestas más recientes colocan al candidato del PRM con una ventaja sobre Castillo, del gubernamental PLD. Hace apenas una semana, la empresa Emevenca divulgó uno de estos estudios y colocaba a Abinader con el 46% de los votos, a Castillo con el 41% y a Fernández con el 8%, según el periódico Listín Diario.

El otro 5% estaría dividido entre los restantes aspirantes, los que no saben por quién votarían y los desinteresados en el proceso. Este escenario obligaría la celebración de una segunda votación, el 26 de julio, entre los dos candidatos que saquen más votos mañana. Fuente Elnuevodía.com

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: