Martirizada comunidad cristiana de Egipto: “Defenderemos la cruz con nuestra sangre”

El Caribe News

Los cristianos de Egipto están llenos de dolor por las muertes de siete creyentes que fueron asesinados por terroristas del Estado Islámico solo por creer en Jesucristo.

Este ataque a esta comunidad cristiana ha dejado otras 19 personas heridas, lo que provocó que la policía egipcia iniciara un tiroteo en contra de los atacantes, en el cual casi 20 de ellos murieron.

Una de las primeras víctimas fue una mujer, líder de una de las iglesias, ella y los demás fallecidos fueron llevados a la sepultura en urnas blancas cargadas por sus familiares y hermanos en la fe gritando a viva voz: “¡con nuestras almas, con nuestra sangre, defenderemos la cruz!”.

Los líderes de las iglesias han declarado durante los funerales que mantienen vivas las promesas que el gobierno les hizo: “los delincuentes serán castigados”.

El Estado Islámico se ha atribuido la masacre de cristianos de ese lugar. Mientras la policía local los persigue para presentarlos ante la justicia. Hasta donde se conoce, las investigaciones han permitido saber que los asesinos estaban escondidos en el interior de una tienda de campaña y aguardaron justo hasta el momento de mayor vulnerabilidad de los feligreses para perpetrar el ataque con armas de alto calibre. Además portaban una gran cantidad de propaganda sobre el EI (Estado Islámico).

Los cristianos de ese lugar, que representan un 10% de la población, han perdido la protección que se les brindaba ya que el EI ha ido incrementando su crueldad letal contra ellos con cada ataque sucesivo.

Preguntas como ¿qué quieren estos terroristas?, son las que se hacen los familiares de los caídos a manos de los asesinos que atacaron un autobús repleto de gente.

Un pastor de una iglesia llamado Rad Noseer Mitri sugirió que el perdón es la mejor opción en estos casos: “Nos gustaría decirles (a los atacantes) que aún los amamos a pesar de lo que sucedió. Sin embargo, tenemos una pregunta: ¿Por qué nos hacen esto? No cometemos maldad contra nadie. Servimos a nuestra iglesia y a nuestra nación con total honestidad. No jugamos ningún papel en el terrorismo ni en el odio. Solo jugamos un papel en el servicio a nuestra iglesia y país como cualquier otra persona en todo el mundo”, dijo un apesadumbrado Mitri. Fuente: Bibliatodo Noticias / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *