MARÍA ELVIRA SALAZAR GANÓ EL DISTRITO 27 DE FLORIDA

El Caribe News/

El Caribe News/

MIAMI. –Los republicanos recuperaron el distrito 27 de Florida en el Congreso de Estados Unidos con la victoria de su candidata María Elvira Salazar, que se alzó con el 51% de los votos frente a la contrincante demócrata Donna Shalala, tras el 91.9% de las boletas escrutadas.

Salazar obtuvo 174 964 votos a su favor, mientras 165 427 eligieron a Shalala, quien ganó el escaño al Congreso de Estados Unidos en 2018, tras la salida de Ileana Ros-Lehtinen después de tres décadas.

A pesar de mostrar popularidad las últimas semanas, la victoria de la periodista cubanoamericana ha sido sorpresiva, pues las encuestas previas al día de las elecciones mostraban a la demócrata seis puntos por encima.

“Yo creo que entendieron que yo sí quiero trabajar y que yo sí quiero representarlos. Les agradezco mucho. Verdaderamente el que ganó fue el distrito 27”, dijo María Elvira mientras celebraba su victoria junto a un grupo de adeptos.

“Vinimos [los latinos] a esta tierra a dar, no a quitar. Queremos construir sobre esta tierra y queremos quedarnos. Los latinos no somos víctimas, somos patriotas”, destacó la comunicadora social.

La periodista cubanoamericana logró su candidatura al Congreso tras ganar las elecciones primarias por su distritoen agosto pasado.

El distrito 27 abarca el centro de Miami, la Pequeña Habana, el distrito financiero de Brickell, Coral Gables, Kendall y Key Biscayne, con población mayoritariamente hispana. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *