Luis Abinader toma posesión como presidente de la República Dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –Luis Abinader se juramentó este domingo como presidente de la República Dominicana: “Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”, dijo el nuevo mandatario al asumir el cargo.

En el discurso de toma de posesión, que duró 44 minutos, el presidente Luis Abinader, abarcó temas desde la situación de coronavirus en el país hasta una justicia independiente del Ejecutivo.

Habló sobre la salud y la situación del COVID-19 en el país manifestando que es un mal que ha golpeado a todos de manera silente por lo cual se tomarán fuertes medidas que detengan la propagación del virus en el país.

Agregó que el presupuesto para el sector salud aumentará a más de 66 millones en los primeros cuatro meses de su gestión para enfrentar la emergencia nacional provocada por el coronavirus.

“Hoy me comprometo a dedicarme en cuerpo y alma a situar nuestro sistema sanitario donde los dominicanos merecen que esté: entre los mejores de América Latina” manifestó.

En el caso de la situación económica nacional Abinader dijo que el coronavirus ha provocado una tensión fiscal que obliga al Estado a manejar adecuadamente el gasto público.

“La deuda consolidada de todo el Estado fue duplicada en la última década, y solo esta semana el déficit ha crecido en 25,600 millones de pesos” citó.

Sin embargo, aclaró que continuará con los programas de ayuda sociales de Fase, Quédate en Casa y Pa´ ti por el resto del 2020. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: