Los presidentes de República Dominicana y Haití abordaron situación de salud de la isla

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -El presidente Danilo Me­dina sostuvo una vi­deoconferencia con el pre­sidente de Haití, Jovenel Moïse, en la que abordaron temas de salud y comercio entre ambas naciones.

Fue un encuentro virtual y a través del mismo aborda­ron temas sobre el tratamiento del Covid-19 en ambas nacio­nes, así como temas fronte­rizos, en especial el aspecto del comercio binacional, publicó Listín Diario.

El jefe del Estado domi­nicano estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Co­municación, Roberto Rodrí­guez Marchena.

El pasado 12 de mar­zo Medina sostuvo una vi­deoconferencia con los pre­sidentes de los países que integran el Sistema de In­tegración Centroamerica­na (SICA), para articular y unir esfuerzos en respuesta al coronavirus.

Durante esa videocon­ferencia, que se extendió por una hora y media, los gobernantes de los países del SICA armonizaron en la medida de lo posible las medidas que están toman­do para preservar la salud de la población y disminuir los riesgos y el impacto del coronavirus.

En ese contexto, el jefe del Estado dominicano pro­puso realizar compras con­juntas, tras explicar que de esa manera “podemos aba­ratar costos si compramos, entre todos, medicamentos, insumos, equipos que se usan son comunes porque es la misma enfermedad que se va a tratar. Sería muy beneficioso para todos”.

 En aquella ocasión el go­bernante afirmó que la Re­pública Dominicana estaba lista para cooperar con to­dos, al resaltar que “ustedes saben el espíritu integracio­nista de nuestro país para trabajar conjuntamente en el tratamiento de este pro­blema”.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *