LOS CDC RECIOMIENDAN NO VIAJAR EN CRUCEROS ANTE PELIGRO POR CORONAVIRUS

El Caribe News/

MIAMI. –Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), alertan ante el peligro de contraer coronavirus si viajen en los cruceros.

La agencia elevó su advertencia de Nivel 3 a Nivel 4, el máximo, urgiendo al público viajero a evitar zarpar en un crucero a toda costa.

Con Nivel 4, los CDC quieren decir  que son “muy altos los niveles de COVID-19” en estas populares embarcaciones de recreo.

“Los pasajeros de cruceros corren un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluyendo Covid-19, y se han registrado brotes de Covid-19 en cruceros”, advirtió la autoridad sanitaria en su página web.

Ante esta situación, los CDC recomendaron a toda la población eludir viajes en cruceros, tanto de mar como de río, en cualquier lugar del mundo.

Y, por supuesto, especialmente aquellas personas con un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el patógeno que causa el COVID-19.

La agencia advirtió que los pasajeros que decidan hacer un viaje en crucero deben hacerse la prueba de tres a cinco días después del regreso y permanecer en casa durante los siguientes siete días después del viaje.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *