LIBERADO CIENTÍFICO ESPAÑOL SECUESTRADO EN COLOMBIA

El Caribe News/

BOGOTÁ – El científico español Jesús Quintana, secuestrado el pasado sábado en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, fue dejado en libertad este lunes tras dos días de cautiverio, informaron las autoridades.

Quintana, quien funge como director para las Américas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), “fue liberado a las cuatro de la tarde” por el grupo armado que lo tenía en su poder en el departamento de Cauca, indicó a la AFP una fuente policial.

La banda, de la que se desconoce el nombre, “se vio obligada a soltarlo” por la presión que ejercieron fuertes operativos de la fuerza pública en la zona, apoyada por la población local, agregó la misma fuente.

El director general del CIAT, Juan Lucas Restrepo, celebró la noticia en Twitter. “Jesús Quintana ha sido liberado. Camino a casa. Está sano y salvo. ¡¡Estamos felices!!”, escribió.

El CIAT está presente en decenas de países y, según su sitio web, ofrece “soluciones científicas” para transformar los “sistemas alimentarios” alrededor del mundo. Quintana estaba a cargo de una sucursal de la organización en la ciudad de Cali (suroeste).

Los secuestradores pretendían pedir un rescate a cambio de liberar al científico.

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *