Largas filas en primer día de votación anticipada en el sur de la Florida

El Caribe News/

MIAMI. –Durante el primer día de las votaciones anticipadas en el sur de la Florida se observaron largas filas de electores que acudieron a los centros de votación.

La lluvia no impidió que los floridanos acudieran temprano a los distintos centros de votación a ejercer su derecho al voto.En Miami-Dade, se emitieron un récord de 43.396 votos.

En el departamento de elecciones del condado, los votantes esperaron bajo la lluvia torrencial y la oscuridad hasta que las puertas se abrieron a las 7 am.

Al otro lado de la ciudad, en la biblioteca de Lemon City, los electores con sus paraguas esperaban la apertura del centro de votación.

Los 33 centros de votación en Miami-Dade estuvieron en funcionamiento durante un día que los funcionarios electorales predijeron que marcarían un récord.

“Comenzamos bastante ocupados como esperábamos para las elecciones presidenciales, y tenemos más de 8,000 personas que ya votaron en las primeras horas”, dijo la supervisora ​​de elecciones de Miami Dade, Christina White.

Mientras, en Broward, la escena era bastante similar. Las filas de votantes estaban en todos los centros de votación desde Lauderhill hasta Hollywood.

Según la ley estatal, los condados pueden ofrecer hasta dos semanas de votación anticipada y muchos lo hacen, incluidos Miami-Dade, Broward, Palm Beach y otros centros de población. 

Los condados grandes ofrecen múltiples sitios y todos los condados permiten que aquellos que han recibido boletas por correo las entreguen.  La elección anticipada finaliza el 1 de noviembre.

Florida es crucial para ambos candidatos

Con 29 votos electorales, Florida es crucial para ambos candidatos, pero especialmente para Trump, quien el año pasado mudó su residencia oficial a su propiedad en Palm Beach, Mar-a-Lago, desde Nueva York. Una derrota en Florida haría casi imposible que Trump alcanzara los 270 votos electorales necesarios para retener la Casa Blanca. 

El estado suele tener elecciones cerradas, sobre todo en 2000 cuando el republicano George W. Bush derrotó a Al Gore por 537 votos después de un recuento.

Ya se han emitido alrededor de 2,5 millones de boletas por correo, y los demócratas devolvieron 1,2 millones y los republicanos alrededor de 758.000 hasta el lunes. Los votantes no afiliados y los miembros de terceros constituyen el resto. Fuente externa

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *