LA VENEZOLANA YULIMAR ROJAS SOLO QUIERE RECORDAR LAS COSAS BUENAS DE 2020

El Caribe News/

MADRID. – La venezolana Yulimar Rojas, elegida Mejor Atleta Mundial del año por World Athletics, asegura que de 2020 sólo quiere recordar las cosas buenas. Eso le ayudará a concentrarse en 2021, en el que buscará el título olímpico y el récord mundial de triple.

Su récord mundial en pista cubierta (15,43) conseguido en la pista madrileña de Gallur el 21 de febrero pasado, la llevó a conseguir el galardón. La venezolana sigue la senda de la colombiana Caterine Ibargüen, otra triplista, que recibió el trofeo hace dos años junto con el maratonista keniano Eliud Kipchoge.

“Lo que quiero recordar de 2020 son sólo las cosas buenas, porque eso me ayudará a concentrarme mejor en 2021“, afirmó Yulimar Rojas. La caraqueña mira a la nueva temporada con el doble propósito de ser campeona olímpica y ser la primera mujer que salta 16 metros.

“Ya sé que puedo saltar 15,50, pero mi ambición es ser la primera que supera los 16 metros. Es algo inimaginable para la gente, pero creo que tengo la capacidad para conseguirlo”, comentó Rojas en una entrevista que publica World Athletics.

La atleta, dos veces campeona mundial, tuvo un espectacular arranque de la temporada, batiendo el récord suramericano en Metz (Francia) con 15,03. Luego obtuvo el récord mundial bajo techo en Madrid, pero la pandemia truncó su trayectoria.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *