La Tormenta tropical Arthur llega a Carolina del Norte con fuertes lluvias y vientos

El Caribe News/

CAROLINA DEL NORTE. -La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes atlántica, está ocasionando fuertes vientos y lluvias en Carolina del Norte antes de llegar a sus costas en las próximas horas, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Arthur presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros) y estaba situado a unos 85 kilómetros al este sureste de Morehead City y a unos 85 kilómetros al sur suroeste de Cabo Hatteras, ambas en Carolina del Norte, según el boletín del NHC.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 kilómetros.

La tormenta tropical, que se adelantó a la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, avanza hacia el norte noreste a 24 kilómetros por hora.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) tiene previsto para el próximo jueves anunciar en Miami su pronóstico inicial para la temporada 2020, que después irá revisando.

Sin embargo, otras organizaciones privadas y universidades han anticipado que estará “por encima de lo normal”, cuando lo regular es doce tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes mayores.

Fuente Miami Diario/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: