La premier británica, Theresa May, llama a proteger a los cristianos perseguidos del mundo

REINO UNIDO.- La primera ministra británica, Theresa May, se comprometió a defender a los cristianos perseguidos en un discurso frente a líderes cristianos de su país.

May dijo que el Reino Unido debería estar orgulloso de su “herencia cristiana” y cree que es vital que las personas pueden hablar libremente sobre su fe.

La premier asumió el cargo a mediados de 2016, poco después del inicio de la crisis política en Reino Unido causada por el llamado Brexit (la salida de su país de la Unión Europea). Hija del pastor anglicano Hubert Brasier, May siempre se ha asumido como una cristiana devota. A lo largo de su carrera política ha repetido que la decisión de seguir los preceptos bíblicos es algo importante en su vida.

“La fe es una parte de mí. Una parte de lo que soy y cómo decido sobre los asuntos”, subrayó en una entrevista con la BBC.

En la reciente reunión con líderes cristianos en la residencia oficial del 10 de Downing Street de Londres les agradeció de la siguiente forma: “Gracias por todo lo que le dan a nuestro país y la diferencia que hacen en tantas vidas. El Reino Unido tiene una enorme deuda de gratitud con ustedes”.

Después de dejar en claro que la reunión fue de “gran importancia”, mostró su preocupación por la persecución de los cristianos: “Es difícil entender que hoy en día la gente todavía están siendo atacada y asesinada por profesar el cristianismo. Debemos tomar medidas adicionales como gobierno para apoyar la libertad religiosa en todas partes”.

Terminó diciendo que creía que “el cristianismo tiene un papel importante que desempeñar en Gran Bretaña”.

El mes pasado, a líderes evangélicos dijo que la iglesia debe volver a tener “papel central” en Inglaterra, lo que generó una gran controversia debido a la creciente influencia del islam en la política del país, lo que se vio evidenciado con la elección de un musulmán a la alcaldía de Londres.

 

FUENTE: Bibliatodo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *