LA PANDEMIA SE PROPAGA MÁS RÁPIDO EN UNA VENEZUELA SIN CUARENTENA

El Caribe News/

CARACAS. – La pandemia del coronavirus se ha propagado más rápido en Venezuela en los últimos días, luego que el Gobierno ordenara el levantamiento de la cuarentena, una medida que será corregida en enero con un confinamiento estricto en vista del aumento de contagios y muertes por la Covid-19.

El virus no tiene vacaciones, no se relaja y el próximo puede ser usted”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su más reciente alocución televisada, en la que dejó ver que evalúa la posibilidad de retomar la cuarentena a partir de enero, si bien no ha precisado una fecha.

Insistió en su llamado a los ciudadanos para que continúen usando mascarillas y aplicando el distanciamiento social para evitar los contagios, consejos que dejaron de ser de obligatorio cumplimiento desde el 30 de noviembre, cuando el Ejecutivo decretó el fin de las restricciones.

El virus avanza

En la primera semana de desconfinamiento se registraron 25 muertes por el virus, mientras que el número de nuevas infecciones diarias se mantuvo por debajo de 500, lo que mostraba un mínimo incremento respecto a las semanas inmediatamente anteriores en las que se sumaban dos muertes diarias y hasta menos de 200 contagios.

Luego, en la segunda semana sin cuarentena, el total de fallecidos cerró en 35, mientras que las nuevas infecciones se mantuvieron cerca de 500 al día y a veces por encima de ese número.

Venezuela, según balances oficiales, tiene uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a casos y fallecidos por esta pandemia que, en 274 días, ha alcanzado a 107.761 personas, de las cuales 954 perdieron la vida.

En los últimos 15 días, el país caribeño ha registrado una intensa actividad comercial y de movilización, luego de meses con restricciones, que incluye filas de gente a las afueras de establecimientos como agencias bancarias, supermercados y gasolineras.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *